El Calamar Baby Sepia es un producto de alta calidad, cuidadosamente seleccionado y empacado al vacío para mantener su frescura y sabor. Este tipo de calamar es apreciado por su textura tierna y su sabor suave, convirtiéndolo en una excelente opción para diversas preparaciones culinarias.
Usos:
También conocida como jibia o choco, la sepia es un molusco cefalópodo, de la misma familia que el calamar o el pulpo. Su versatilidad permite elaborar un sinfín de platos, desde su elaboración a la plancha hasta arroces o guisos. Además, también es común aprovechar su tinta en la preparación de pastas y arroces.
La sepia es una excelente fuente de minerales como el selenio, el calcio y especialmente el yodo. De hecho, por cada 100 gramos de sepia hay unos 64 mg de yodo. Ayuda a mejorar nuestro metabolismo y también es bueno para el sistema cardiovascular. También es rica en vitaminas A, B y E.
Los tentáculos y los ocho brazos de la sepia, se pueden cortar y separar. Son estupendos en recetas de guisos y arroces. La parte central o vaina, puede cocinarse a la plancha o la brasa, siendo recomendable darle unos cortes en los extremos para que no se encoja.
Valor nutricional (por cada 100 gramos):
Calorías: 75,30 kcal
Hidratos de carbono: 070 gr
Proteínas: 16,10 gr
Grasas: 0,90 gr
Colesterol: 110 mg
Calcio: 27 mg
Yodo: 64 mg
Magnesio: 30 mg
Potasio: 273 mg
Sodio: 387 mg
Beneficios
• Su alto contenido en yodo favorece la salud de las uñas y del pelo. También es adecuado para el crecimiento de los niños y para el correcto funcionamiento de las células.La vitamina E protege el sistema inmune.El selenio retrasa los síntomas de envejecimiento celular.Protege el sistema cardiovascular.Cuenta con proteínas de alto valor biológico.Con 75 calorías por cada 100 gramos es adecuada para los menús de adelgazamiento aunque su contenido en colesterol, de 110mg por cada 100 gr, recomienda un consumo moderado.